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Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

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Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

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El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

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MEDICA 2024

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El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

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¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

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Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

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¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

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Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Pautas para la tienda física en época Covid

Por Miguel Lozano, ponente del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Comercio y Sector Retail

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el miércoles, 19 de agosto de 2020 a las 12:24

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Miguel Lozano

Miguel Lozano

Pautas para los comercios y tiendas físicas en época Covid, por Miguel Lozano, socio y fundador de Huuun Design.

1- ¡Hola, ya he abierto de nuevo!

Renueva tu imagen de nuevo. Ahora que hace nada que has levantado la persiana de tu tienda o comercio después de tantas semanas, tus clientes tienen que verte mejor que nunca. Debes trasladar positivismo a tu entorno tanto en el trato hacia la gente como en la atmósfera que puede generar tu tienda.

Realiza aquellos retoques que estaban pendientes, redecora algún rincón, vuelve a pintar o coloca un papel decorativo en ese espacio especial de la tienda, incorpora algún atrezzo, refuerza la iluminación, cambia tu escaparate, etc.

Estar cara al exterior tiene muchas ventajas: te ven los que no te conocen, es una oportunidad diaria de comunicación y de venta pero a la vez tiene unos cuantos inconvenientes ya que estás expuesto a los actos vandálicos y a las inclemencias del tiempo que obligan a tener la fachada y el escaparate en perfectas condiciones para este reinicio comercial.

El exterior de los espacios es importante pero no lo es menos el interior: replantéate de nuevo el orden de productos y revisa que el mobiliario esté en perfecto estado para que la tienda gane de nuevo en atractivo y confortabilidad.

2 - Adecúa los accesos y todos los espacios de tu tienda para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Todos estamos recibiendo inputs sobre cómo equipar nuestros puntos de venta y cumplir al máximo con los requerimientos sanitarios. Está claro que cada tipo de negocio y su dimensión en superficie tendrá sus limitaciones. Ya sabemos que el distanciamiento social y unas medidas mínimas higiénicas ayudan a cortar la transmisión.

Señalización adecuada de las medidas que se realizan en el espacio comercial y de indicación a clientes, mamparas protectoras, geles hidroalcohólicos, purificadores de ozono, arcos de entrada de limpieza ultravioleta y medición de temperatura corporal son los elementos que más se han implementado.

Todo ello se debe activar con un protocolo diario tanto interno con empleados como hacia los clientes. No será el mismo protocolo el que utilice una tienda de ropa que una óptica o una gran superficie.

Nuestro cliente de ópticas COTTET al velar por la salud de sus clientes (y más si cabe de sus empleados) han activado unas medidas claras y sencillas de seguridad en sus puntos de venta ya que al ser un producto de uso ocular están transmitiendo tranquilidad y seguridad a sus clientes.

3 - Usa herramientas digitales a tu alcance.

Ha sido un buen momento para conectar con tus clientes por otros canales menos tradicionales, por lo que, punto negativo si durante el confinamiento no te has movido por redes sociales para seguir conectado a tus clientes y entorno. Ya se ha visto que la transformación digital ha venido para quedarse, ¿quién no maneja ya 2-3 plataformas diferentes de videoconferencias para conectar con amigos y familiares?

Aun estás a tiempo para establecer un plan de reconexión con tus clientes, hablar con ellos, enviarles información relacionada con tu producto, contenidos en tendencias, activar nuevos canales de redes sociales, etc.

La activación de la economía no será inmediata pero mejor estar al lado de ellos para cuando se decidan. Piensa también si no tienes todavía una tienda e-commerce en qué te puedes diferenciar. ¿Pedidos vía whatsapp y entrega a domicilio? o ¿vienes a recogerlo y así nos vemos?

Un ejemplo: Pops ‘n Bops, que han trabajado el delivery de helados antes de abrir totalmente sus heladerías.

4 - No es momento de Experiencias de Compra Memorables.

Hemos hablado siempre de lo importante de conseguir generar una Experiencia de Compra Memorable, conseguir retener a tu cliente en tiempo y que repita muchas veces su acto de compra. El gran problema es que ahora estamos en una situación “poco agradable” a la hora de compartir espacios públicos y comerciales por lo que la gran mayoría quiere ir a los sitios, estar el mínimo tiempo y tocar los menos elementos posibles.

Por este motivo tenemos que incidir en ser muy ágiles durante el proceso de venta desde la atención personalizada hasta el momento de pago final (quizás haya que prescindir de algunos muebles para hacer el espacio más confortable). Ahora no entramos a los puntos de venta para pasearnos sin comprar nada o perder tiempo haciendo cola, ya vendrá otro momento cuando desaparezca el miedo y tengamos una medicina que lo erradique.

5 - Haz que repitan

Tenemos que conseguir que el cliente nos vea como siempre o mejor si cabe, que nos hemos sabido adaptar a la situación actual para romper barreras psicológicas y que nos vaya teniendo en cuenta cuando necesite algo que tengamos nosotros. Salvo los negocios retail catalogados como esenciales, alimentación o farmacia como ejemplo, el resto de negocios físicos pueden pasar a un segundo o tercer plano y debemos tenerlo presente durante un tiempo que esperemos no sea muy extenso.

De todas formas, no se debe perder la esperanza, hay que seguir potenciando el marketing sensorial: tu aroma corporativo y la música que vaya acorde con tu tipología de clientes (como elementos recordatorios de marca) y conseguir implementar áreas donde la gente pueda sentarse y utilizar su smartphone (incluido el WIFI gratuito) mientras espera su turno.

Que tengamos ciertas restricciones sociales y sanitarias no quiere decir que las tiendas se vuelvan aburridas.

 

Nuevos proyectos, la premisa de la COVID19

En los nuevos conceptos de espacios que estamos desarrollando es evidente que nos encontramos con un nuevo agente que debemos incorporar en nuestros diseños.

Por poner algunos ejemplos, actualmente tenemos el caso de una marca lowcost de complementos, donde el planteamiento de un layout (distribución de interior de una tienda) unidireccional para favorecer el flujo generando un proceso de compra más ágil, sus mostradores adaptados a las mamparas protectoras y espacios para devolución de productos o click&collect, están en los requisitos de diseño.

Otro caso en fase de ideación es el de una cadena de clínicas médicas donde haber conceptualizado espacios independientes de espera para pacientes y recorridos unidireccionales para clientes y personal nos ha generado una solución postcovid.

Con el tema de materiales, uno de nuestros clientes del sector cerámico nos ha solicitado el uso de revestimientos antibacterianos en la mayoría de expositores de la tienda que estamos conceptualizando para cumplir con sus requisitos de RSC como marca.

Otras firmas con las que estamos desarrollando su nuevo proyecto de tienda física, han adelantado su proyecto de tienda online para salir con los dos modelos a la vez, y de esta manera ya no depender de la tienda física en el caso de un nuevo cierre temporal.

Creemos que ya no se va a concebir un proyecto de tienda o espacio físico que no tenga una conexión con el mundo digital (e-commerce y redes sociales sobre todo).

Miguel Lozano articipó en la mesa de expertos Nuevos hábitos del consumidor y retos del sector del comercio en época post Covid, del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Pequeño Comercio y Sector Retail.

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