Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

OCEANSNELL, una consultoría ambiental marina

Entrevista realizada a Vicente Tasso

Publicado por anarubio
viernes, 09 de mayo de 2008 a las 12:51

OCEANSNELL es una consultoría ambiental marina especializada en la realización de estudios científico-técnicos del medio marino. Nuestro principal objetivo es poner a disposición de las empresas privadas y administraciones públicas las técnicas, la tecnología y el conocimiento científico-técnico necesarios para la gestión ambiental del medio marino. Entre nuestros servicios destacan: estudio de fitoplancton tóxico (única empresa de la Comunidad Valenciana con personal certificado) para el control sanitario de moluscos, seguimiento de calidad de aguas y sedimentos marinos, Estudios de Impacto Ambiental, Programas de Vigilancia Ambiental y filmaciones subacuáticas.

Estos servicios están orientados principalmente al cumplimiento de la legislación ambiental vigente relacionada con la protección del medio marino y la salud de los consumidores de moluscos, así como al establecimiento de sistemas de alerta temprana para la protección de los cultivos marinos y el turismo frente a proliferaciones de fitoplancton tóxico o “mareas rojas” que pudieran afectar al litoral.

También tenemos previsto realizar actividades de divulgación para la protección del medio marino, así como iniciar próximamente un proyecto I+D+i cuyo objetivo es reducir drásticamente el impacto ambiental de las piscifactorías sobre el fondo marino basado en un método económico y de fácil aplicación para las empresas productoras.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió de la experiencia adquirida durante más de 6 años en el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Valencia. Durante este tiempo distintas empresas requirieron servicios especializados en el ámbito ambiental marino por lo que pudimos ver que existía una demanda de estos servicios especializados. Esta situación junto con una gran motivación, es lo que ha llevado a dos biólogos como nosotros a crear nuestra propia empresa. La empresa Oceansnell fue constituida en Abril de 2007 e inició su actividad a principios de Julio de 2007.

¿Cómo fueron vuestros inicios?

Como en la mayoría de empresas los inicios no son fáciles especialmente cuando se trata de conseguir la financiación suficiente, así como obtener clientes con la máxima brevedad posible.

¿Qué pasos seguisteis para hacerla realidad?

Lo primero adquirir la suficiente experiencia en la actividad que desarrolla nuestra empresa (más de 6 años) y a continuación un curso de 500 horas de creación y desarrollo de empresas a partir del cual elaboramos nuestro Plan de Empresa.

Actualmente ¿En qué posición os encontráis?

Actualmente, la empresa cuenta con los promotores y el apoyo de varias empresas para la realización de los distintos servicios que ofrece. No obstante, en los próximos meses está prevista la contratación de al menos un empleado más. Estamos contentos con la evolución de la empresas durante estos meses porque se están cumpliendo las previsiones que estimamos inicialmente en el proyecto empresarial.

¿A qué mercado se dirige vuestra actividad?

Nuestros clientes pertenecen, principalmente, a los sectores medioambiental y acuícola donde se incluyen empresas públicas (Ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Conserjerías, Autoridades Portuarias, Universidades, etc.) y privadas (otras consultorías ambientales, consultorías de ingeniería, piscifactorías, etc.).

¿Cuáles son vuestras áreas de negocio?

Entre nuestros servicios, como hemos comentado anteriormente, destacan: estudio de fitoplancton tóxico (única empresa de la Comunidad Valencia con personal certificado) para el control sanitario de moluscos, seguimiento de calidad de aguas y sedimentos marinos, Estudios de Impacto Ambiental, Programas de Vigilancia Ambiental y servicios de filmación subacuática.

¿En que se diferencia vuestros productos/servicios del resto de vuestros competidores?

Nuestro servicio más destacado es el análisis de fitoplancton tóxico para el control sanitario de moluscos y el seguimiento de la calidad de las aguas costeras. Nuestra empresa es la única de la Comunidad Valencia con personal certificado por un organismo de prestigio internacional (IOC - UNESCO) para el análisis de fitoplancton tóxico y por tanto la única empresa que ofrece la máxima garantía de protección de la salud humana frente a posibles intoxicaciones por consumo de moluscos contaminados por biotoxinas marinas.

No obstante ofrecemos todos los servicios necesarios para la realización de estudios ambientales marinos integrales (toma de muestras, mediciones de parámetros físico químicos del agua, análisis de muestras biológicas, análisis químicos de sedimento, etc.)

¿Cuáles son las dificultades a las que os habéis tenido que enfrentar a lo largo de vuestra trayectoria empresarial? ¿Cómo las superasteis?

La mayor dificultad ha sido la obtención de clientes. Sin duda esta dificultad se supera dedicando mucho tiempo y con paciencia, pues esta situación es más que normal al inicio de una actividad como la nuestra.

¿Qué es lo que más os enorgullece y motiva de vuestra actividad? ¿Cuáles han sido vuestras mayores satisfacciones?

Lo que más nos enorgullece y motiva es haber creado nuestra propia empresa aplicando los conocimientos de nuestra profesión (ambos somos biólogos). Entre nuestras mayores satisfacciones está el cumplimiento de lo previsto en el Plan de Empresa, así como el 3er premio recibido hace unas semanas en el V Premio Emprendedor EOI, de carácter nacional, donde se valoraba la innovación, la creatividad y la viabilidad empresarial del proyecto. En esta edición del certamen se presentaron 352 candidaturas, por lo que quedar terceros frente a muchos proyectos de nuevas tecnologías nos llena de satisfacción.

¿Cómo veis a vuestra empresa dentro de cinco años?¿Qué tenéis pensado hacer para conseguirlo?

En este sentido somos bastante optimistas, en un plazo de 5 años esperamos contar con una plantilla multidisciplinar que nos permita mejorar y ampliar nuestra gama de servicios, así como completar al máximo el equipamiento técnico y tecnológico de la empresa. También esperamos abrir líneas de investigación que permitan a la empresa tener su propia producción científica en colaboración con universidades.

Para conseguir estos objetivos tenemos previsto acreditar el laboratorio para el análisis de fitoplancton tóxico (1ª empresa española con esta acreditación), promocionar más nuestros servicios, así como ofrecer nuevos servicios ambientales marinos incluido la realización de proyectos I+D+i en colaboración con otras entidades.

¿Cuál creéis que es el secreto para dirigir la empresa hacia el éxito?

Además de tener mucha perseverancia y buenos conocimientos del sector al que se dirige nuestra actividad, creemos que es fundamental tener buenos conocimientos de todas las áreas de gestión de la empresa, así como tomar la mejor decisión en cada momento.

¿Qué es lo que os ha aportado CEEI Valencia en vuestro camino y cuál es la relación actual con él? ¿En qué te favorece el estar/pertenecer al Club de Empresas CEEI Valencia?

El CEEI Valencia es una pieza fundamental para el desarrollo de nuestra actividad por su relación coste/servicios, sus espacios y la formación continua que ofrece. Destacar también que fue esencial en nuestro inicio puesto que nos simplificó mucho nuestra instalación en el edificio así como los servicios básicos para el desarrollo de nuestra actividad. Respecto al Club de Empresas CEEI Valencia destacar que supone una interesante oportunidad para establecer sinergias con otras empresas del Club, así como un interesante apoyo para la consolidación y crecimiento de la empresa.

26.664 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO