Cerrar

Agenda · Jornadas

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico 

El viernes, 10 de mayo de 2024

El viernes 10 de mayo a las 10h explora con nosotros el potencial de la Comunidad Valenciana como destino tecnológico.

El viernes 10 de mayo a las 10:00h, te invitamos a este desayuno organizado por VDS con la colaboración de Consellería de Innovación, AlicanTEC, Distrito Digital y Startup Valencia. Durante el...

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Actualidad · Entrevista

Montes:  "Somos pioneros en la implementación de soluciones avanzadas en la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad"

Montes: "Somos pioneros en la implementación de soluciones... 

Entrevistamos a Oliver Montes, especialista en inteligencia artificial en Cloud Levante.

El próximo 15 de mayo dará comienzo Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, un ciclo de conferencias organizadas por CEEI Elche y Creama, que este año lleva por título"Impulsando el éxito...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024 

Subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana

EMPA01 2024- Programa de subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana OBJETO Esta convocatoria tiene por objeto la...

Actualidad · Noticia

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood)

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood) 

EWA, es un programa desarrollado por el EIT Food que busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector agroalimentario.

EWA es un programa desarrolado por EIT Food e implementando en su quinta edición en España por la Universidad Loyola, busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector...

Actualidad · Noticia

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la convocatoria XII Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la... 

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de julio y se otorgará un total de 3.500 euros en premios

La Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat ha convocado el XI Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores, una iniciativa que alcanza su 12ª edición, con el objetivo de reconocer y...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Agenda · Premios

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs d'Emprenedoria dels Ports i l'Alt Maestrat 'Empreactiva'

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

CONCURS EMPREACTIVA El pacte territorial per l’ocupació de la comarca dels Ports (Reactiva els Ports), el Grup d’Acció Local Altmaesports Leader i el Centre Europeu d’Empreses i Innovació de...

Reactiva Els Ports

Agenda · Cursos

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¿Cuándo? Entre los meses de junio y julio de 2024¿Dónde? Aula Taller de imagen, edificio Planet | Campus UMH en Altea (Ver ubicación)¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del... 

El plazo de presentación se inicia el 8 de mayo y finalizará el 2 de septiembre de 2024

EAUTOM 2024-Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana. OBJETO Fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del...

Actualidad · Noticia

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial 

Impulsando la ejecución estratégica basada en datos

Mantenerse a la vanguardia requiere una visión estratégica que aproveche eficazmente el poder de los datos. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan alinear sus estrategias...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

Actualidad · Noticia

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para aprender unas asociaciones de otras a través de sus experiencias

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para... 

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, se ha reunido para valorar cuestiones comunes a las empresas y territorios que representan

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), FEDAC (Federación Empresarial de las Comarcas de L’Alcoià y El Comtat) e...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Agenda · Curso Online

Curso de iniciación de Power BI

Curso de iniciación de Power BI 

El martes, 25 de junio de 2024

Transforma datos en decisiones estratégicas

Power BI es la solución de análisis de negocio de Microsoft que te permite tomar decisiones inteligentes dentro de la empresa. Los datos confirman que las empresas que utilizan herramientas de...

Aitana

Mejores blogs de marketing digital

marketing

Mejores blogs de marketing digital

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 08:35

¿Qué es el marketing de contenido?

El content marketing, o marketing de contenido, es una estrategia de marketing digital que implica crear contenido relacionado con su negocio o marca nos explican en https://www.kupakia.com/ empresa de marketing líder en el sector.

En este sentido, cualquier tipo de contenido puede usarse en la perspectiva del marketing de contenido: artículos de blog, videos, podcasts, publicaciones en redes sociales, libros electrónicos, infografías y mucho más. 

En la práctica, hacer marketing de contenido significa crear contenido con el objetivo de generar tráfico y, en consecuencia, aumentar los ingresos de su negocio. 

Cómo crear una estrategia de marketing de contenido

¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenido? 

Cualquiera que sea el tipo de contenido que va a crear para atraer tráfico a su sitio, hay algunos pasos a seguir para establecer una estrategia efectiva de marketing de contenido: 

  1. Establecer metas
  2. Encuentra tu audiencia
  3. Crear contenido
  4. Analizar los resultados.

Veamos cada paso en detalle. 

1). Establecer metas

Cualquier campaña de marketing de contenido que se respete debe tener uno o más objetivos específicos.

¿Por qué estás creando tu contenido? ¿Desea presentar un nuevo producto, ofrecer contenido útil, notificar a las personas de una oferta inminente? 

Tener objetivos claros y tangibles lo ayudará a estructurar su contenido y evitar que sea confuso y desorganizado en general. 

2). Encuentra tu audiencia

¿Con quién estás hablando? ¿Para quién estás creando tu contenido? ¿Para quién es su estrategia de marketing de contenido? 

Encontrar una audiencia para el marketing de contenido es un poco como rastrear el identikit de sus clientes ideales, tal como lo haría con la creación de personas compradoras.

Tener en cuenta quién es su audiencia también lo ayudará a comprender qué tipo de contenido podría ser más interesante y, por lo tanto, más exitoso. 

3). Crear contenido

Cuando haya organizado toda la parte teórica, es hora de pasar a la parte práctica del marketing de contenidos, a saber, la creación de contenido. 

En este punto, debe tener ideas suficientemente claras sobre el tipo de contenido para crear para su audiencia.

Sin embargo, hay algunos consejos que puede tener en cuenta:

  • Recuerda que no estás escribiendo para ti, sino para aquellos que quieren que te lea.
  • Intente crear contenido claro y transparente, evitando dispositivos literarios innecesarios y vueltas de palabras. 
  • Adapte el tono de su contenido al tono de voz de su negocio y su propósito. 
  • Acompañe contenido escrito por imágenes y gráficos cautivadores. 
  • Comparta su contenido en diferentes plataformas y no subestime las redes sociales. 

Dicho esto, solo tienes que ... comenzar a crear. 

4). Analizar los resultados.

¿Cómo entender si el contenido que está publicando funciona y cómo entender qué aspectos se pueden mejorar?

Como de costumbre, analizando los resultados. 

Dependiendo del objetivo de su estrategia de marketing de contenido, deberá analizar varias métricas para comprender si su contenido funciona satisfactoriamente. 

Algunas de las métricas a analizar para el marketing de contenido son:

  • Visitas orgánicas
  • Clasificación de palabras clave
  • Nuevos visitantes y visitantes regulares.
  • Enlace posterior 
  • Me gusta, comentarios y acciones 

Al mantener este tipo de métrica bajo control, podrá comprender con certeza qué contenido trae más tráfico ( y más ingresos ) a su negocio y cuáles pueden mejorarse. 

Pero, ¿dónde encontrar inspiración para comprender qué tipo de artículos escribir y publicar en su blog? 

Marketing de contenido: 11 ejemplos de artículos efectivos 

Aquí hay 11 ejemplos de artículos efectivos para conquistar su audiencia y escalar las páginas de resultados de búsqueda:

  1. Prepare una lista de personas influyentes a seguir
  2. Responda preguntas relacionadas con su industria
  3. Describe tu equipo
  4. Ofertas de ofertas de nuevos productos
  5. Crea un tutorial para tus productos.
  6. Anunciar ventas y ofertas
  7. Organizar un concurso
  8. Escribe sobre un evento al que asististe
  9. Cuenta la historia de tu empresa
  10. Haga un video tutorial para un producto
  11. Haga un video sobre la creación de un producto.
749 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO