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Actualidad · Artículo

¿Qué son los juegos cooperativos? Con ejemplos

¿Qué son los juegos cooperativos? Con ejemplos 

Los juegos cooperativos son una categoría especial dentro del universo lúdico, donde la competencia se deja a un lado para dar paso a la colaboración y el trabajo en equipo. A diferencia de los...

Diseño Web Valencia Tu Web Startup

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables

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IVACE+i lanza las ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables.   OBJETIVO El objeto de este programa es...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia 2024

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia... 

Los proyectos solicitantes podrán obtener hasta 15.000 euros más que año anteriores, es decir, un total de 40.000 euros

El Ayuntamiento subvencionará con hasta 500.000 euros la promoción de eventos, ferias, exposiciones y conferencias divulgativas de temáticas relacionadas con la tecnología, la innovación, la ciencia...

Las Naves

Actualidad · Noticia

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura 2024 en Utiel

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura... 

Ciclo de talleres para impulsar tu negocio en el medio rural

Hoy iniciamos en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utiel la primera edición del programa EmprendeAventura Rural 2024. Una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más actuales para posicionar tu sitio web

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más... 

El martes, 11 de junio de 2024

¿Quieres dominar las técnicas de SEO más actuales y llevar tu sitio web a la cima de los resultados de búsqueda? Formación con Arturo Argilés

¡Descubre el potencial del SEO avanzado y lleva tu sitio web al siguiente nivel con nuestro curso! El SEO es una poderosa herramienta que puede transformar la visibilidad de tu sitio web en línea....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación práctica"

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación... 

El jueves, 06 de junio de 2024

D. VÍCTOR PERONA SEVILLA, Jefe de Servicio de la Dependencia de Gestión Tributaria AEAT Alicante Y Profesor Máster en Tributación Universidad de Alica

Información-Inscripción

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de 'Empreactiva', certamen para emprendedores de Els Ports y Alt Maestrat

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de... 

Hari y Micel.li Coop han sido las ganadoras ‘Empreactiva’ impulsado por CEEI Castellón, Reactiva Els Ports, GAL Altmaesports y con el apoyo de IVACE

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) se ha ofrecido para ser el gran aliado a nivel provincial de todas las personas que quieran emprender en las comarcas de Els...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

Premios Jóvenes máshumano 2024

Premios Jóvenes máshumano 2024 

El Premio 'Jóvenes máshumano' inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

Los finalistas de cada categoría principal (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano), optarán a 6.000 euros de capital semilla repartidos entre los 3 ganadores. Además, podrán acceder a...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETIVO Fomentar el...

Análisis online de la competencia para SEO

competencia

Análisis online de la competencia para SEO

TRABIO

TRABIO

Publicado el miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 09:56

Realizar un análisis de los competidores online del cliente en la estrategia de marketing digital y en las primeras etapas de planificación de una actividad de consultoría para la optimización de motores de búsqueda de un sitio web o un sitio de comercio electrónico es fundamental.

Se llevará a cabo una encuesta de mercado enfocada y orientada a la web y se llevará a cabo una investigación específica adecuada para analizar a los competidores.

Análisis de la competencia en línea: ¿por qué estudiar a los competidores en Internet?

La importancia de estudiar a los competidores online radica en que compiten con nuestro producto/servicio, con palabras clave idénticas o relacionadas con las nuestras, en la SERP , es decir, en la página de resultados del buscador.

Así que nuestra posición en SERPs y la efectividad de nuestra comunicación depende directamente de la estrategia digital de nuestros competidores SEO.

No se trata de una mera "copia" de la estrategia de los competidores , también porque normalmente copiar una estrategia que ha dado buenos resultados a otros no conduce a los mismos resultados.

Pero investigar a los competidores y conocer en profundidad al "enemigo" es muy útil para comprender cómo desarrollar un sitio web que pueda vencer a la competencia feroz.

¿Quiénes son los verdaderos competidores en línea?

Tratándose de actividades en el campo del SEO, siempre será bueno aclarar explícitamente que nuestras actividades de investigación y análisis estarán dirigidas exclusivamente a los competidores SEO online para la actividad económica objeto de nuestro estudio.

Esto se debe a que, por ejemplo, un competidor por tipo de producto/servicio ofrecido puede no ser un competidor real en línea en el lado del SEO, siendo los competidores en Internet solo aquellos que compiten en el SERP por palabras clave idénticas a las nuestras .

Entonces, ¿ cómo encontrar competidores SEO ?

Investigación de la competencia y análisis de la competencia en línea

En función de nuestro sector de negocio, elaboraremos una lista de palabras clave relevantes, que deben elegirse entre aquellas con altos volúmenes de búsqueda mensuales, alto CTR y con especial atención a las palabras clave de cola larga (a menudo compuestas por 4 o más términos).

Cómo encontrar competidores

Con esta lista de palabras clave buscaremos las webs de nuestros competidores SEO, para realizar un análisis de los competidores.

Análisis del sitio web de la competencia Análisis de la competencia: cómo monitorear a los competidores en línea

En el seguimiento y análisis de los competidores online, procedemos mediante el seguimiento de las distintas áreas que componen la totalidad de su estrategia de marketing digital. Con el fin de explotar las debilidades y fortalezas, los problemas críticos y las oportunidades encontradas para nuestro beneficio.

1) Análisis de la estructura y contenidos del sitio

Comenzamos analizando la estructura del sitio de los competidores , el CMS utilizado (ya sea propietario o de código abierto), la infraestructura tecnológica en la que se basa el sitio web (alojamiento compartido, VPS, servidor dedicado), cómo se configuró la arquitectura del sitio, la experiencia del usuario

El análisis de la estructura del contenido es fundamental, ya que, con el desarrollo de la inteligencia artificial de Google, la calidad del contenido ha asumido un papel predominante en el lado del SEO.

2) Análisis de la competencia: palabras clave

El estudio de las palabras clave utilizadas por la competencia forma parte de la investigación y análisis de nuevas palabras clave. ¿Cuáles son las palabras clave utilizadas por nuestros competidores en línea? ¿Cuánto tráfico orgánico traen? ¿Qué palabras clave tienen el CTR más alto y son más efectivas para obtener conversiones?

De ahí podremos obtener muchas ideas para nuestra estrategia SEO, quizás incluso con la identificación de palabras clave que antes no habíamos tenido en cuenta.

3) Seguimiento de campañas pagas

Mediante el seguimiento de las campañas publicitarias de nuestros competidores, tanto las campañas de publicidad de pago en buscadores como las campañas de publicidad en redes sociales, podremos centrarnos en sus estrategias de marketing y en los mensajes que quieren transmitir.

4) Análisis de la competencia: perfil de backlinks

Para fines de SEO, los vínculos de retroceso de calidad siguen siendo uno de los principales factores involucrados en la clasificación de un sitio web.

El análisis de los backlinks , la construcción de enlaces y la obtención de enlaces de nuestros competidores seo representa, por lo tanto, otra actividad muy rentable que podría hacernos ganar muchas posiciones en la página de resultados de búsqueda de Google y, por lo tanto, podría intervenir en el aumento de nuestras ganancias.

Aprender qué tipo de hipervínculo, desde qué sitio, con qué texto de anclaje y con qué artículo nuestro competidor obtiene un vínculo de retroceso es útil porque nosotros también podríamos obtener un vínculo entrante a nuestro sitio web desde el mismo sitio autorizado mediante el desarrollo de contenido relevante y de alta calidad. .

5) Análisis de la competencia: estrategia social

¿En qué Redes Sociales están activos nuestros competidores online? ¿Qué contenido publican en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube? ¿Usan perfiles personales o perfiles de empresas para publicar? ¿Realizan campañas pagas en redes sociales? ¿Cómo establecen la comunicación directa con su comunidad?

La respuesta a las preguntas anteriores es necesaria como comparación con nuestra actividad social actual y sirve como inspiración para el futuro.

6) Estrategia de comunicación global

No son solo las piezas individuales de monitoreo de la competencia o los competidores en línea tomados individualmente, lo que puede ayudarnos a desarrollar una estrategia efectiva de novo para un nuevo proyecto, o para realizar mejoras en un sitio web existente.

Pero será la elaboración, la conexión lógica, la amalgama de toda la información obtenida durante los pasos previos de seguimiento de la competencia online, lo que nos podrá encaminar hacia una estrategia de optimización y marketing eficaz que nos permita superar a nuestros competidores SEO. .

¿Qué es SpyFu? 

Antes de ver las mejores alternativas de SpyFu , echemos un vistazo a lo que SpyFu hace bien y dónde podría ser mejor.

SpyFu es una herramienta de análisis competitivo lanzada por primera vez en 2005. La plataforma incluye algunas de las funciones de análisis competitivo más completas y diversas disponibles.

Espiar la competencia con SpyFu puede ayudarlo a descubrir todos sus competidores secretos de SEO bien ocultos. Implemente los mejores métodos de SEO de sus competidores y supérelos en los resultados de los motores de búsqueda.

Descubra las páginas principales, palabras clave, vínculos de retroceso y AdWords de PPC de los sitios de la competencia.

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