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Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

Premios Jóvenes máshumano 2024

Premios Jóvenes máshumano 2024 

El Premio 'Jóvenes máshumano' inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

Los finalistas de cada categoría principal (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano), optarán a 6.000 euros de capital semilla repartidos entre los 3 ganadores. Además, podrán acceder a...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

International Trade Fair | 13 - 14 - 15 JUNE 2024 | BOLOGNAFIERE

  From June 13 to 15, Bologna will host the WMF - We Make Future, an international fair and festival focusing on Digital Innovation, AI & Tech, featuring over 100 events dedicated to education,...

Análisis online de la competencia para SEO

competencia

Análisis online de la competencia para SEO

TRABIO

TRABIO

Publicado el miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 09:56

Realizar un análisis de los competidores online del cliente en la estrategia de marketing digital y en las primeras etapas de planificación de una actividad de consultoría para la optimización de motores de búsqueda de un sitio web o un sitio de comercio electrónico es fundamental.

Se llevará a cabo una encuesta de mercado enfocada y orientada a la web y se llevará a cabo una investigación específica adecuada para analizar a los competidores.

Análisis de la competencia en línea: ¿por qué estudiar a los competidores en Internet?

La importancia de estudiar a los competidores online radica en que compiten con nuestro producto/servicio, con palabras clave idénticas o relacionadas con las nuestras, en la SERP , es decir, en la página de resultados del buscador.

Así que nuestra posición en SERPs y la efectividad de nuestra comunicación depende directamente de la estrategia digital de nuestros competidores SEO.

No se trata de una mera "copia" de la estrategia de los competidores , también porque normalmente copiar una estrategia que ha dado buenos resultados a otros no conduce a los mismos resultados.

Pero investigar a los competidores y conocer en profundidad al "enemigo" es muy útil para comprender cómo desarrollar un sitio web que pueda vencer a la competencia feroz.

¿Quiénes son los verdaderos competidores en línea?

Tratándose de actividades en el campo del SEO, siempre será bueno aclarar explícitamente que nuestras actividades de investigación y análisis estarán dirigidas exclusivamente a los competidores SEO online para la actividad económica objeto de nuestro estudio.

Esto se debe a que, por ejemplo, un competidor por tipo de producto/servicio ofrecido puede no ser un competidor real en línea en el lado del SEO, siendo los competidores en Internet solo aquellos que compiten en el SERP por palabras clave idénticas a las nuestras .

Entonces, ¿ cómo encontrar competidores SEO ?

Investigación de la competencia y análisis de la competencia en línea

En función de nuestro sector de negocio, elaboraremos una lista de palabras clave relevantes, que deben elegirse entre aquellas con altos volúmenes de búsqueda mensuales, alto CTR y con especial atención a las palabras clave de cola larga (a menudo compuestas por 4 o más términos).

Cómo encontrar competidores

Con esta lista de palabras clave buscaremos las webs de nuestros competidores SEO, para realizar un análisis de los competidores.

Análisis del sitio web de la competencia Análisis de la competencia: cómo monitorear a los competidores en línea

En el seguimiento y análisis de los competidores online, procedemos mediante el seguimiento de las distintas áreas que componen la totalidad de su estrategia de marketing digital. Con el fin de explotar las debilidades y fortalezas, los problemas críticos y las oportunidades encontradas para nuestro beneficio.

1) Análisis de la estructura y contenidos del sitio

Comenzamos analizando la estructura del sitio de los competidores , el CMS utilizado (ya sea propietario o de código abierto), la infraestructura tecnológica en la que se basa el sitio web (alojamiento compartido, VPS, servidor dedicado), cómo se configuró la arquitectura del sitio, la experiencia del usuario

El análisis de la estructura del contenido es fundamental, ya que, con el desarrollo de la inteligencia artificial de Google, la calidad del contenido ha asumido un papel predominante en el lado del SEO.

2) Análisis de la competencia: palabras clave

El estudio de las palabras clave utilizadas por la competencia forma parte de la investigación y análisis de nuevas palabras clave. ¿Cuáles son las palabras clave utilizadas por nuestros competidores en línea? ¿Cuánto tráfico orgánico traen? ¿Qué palabras clave tienen el CTR más alto y son más efectivas para obtener conversiones?

De ahí podremos obtener muchas ideas para nuestra estrategia SEO, quizás incluso con la identificación de palabras clave que antes no habíamos tenido en cuenta.

3) Seguimiento de campañas pagas

Mediante el seguimiento de las campañas publicitarias de nuestros competidores, tanto las campañas de publicidad de pago en buscadores como las campañas de publicidad en redes sociales, podremos centrarnos en sus estrategias de marketing y en los mensajes que quieren transmitir.

4) Análisis de la competencia: perfil de backlinks

Para fines de SEO, los vínculos de retroceso de calidad siguen siendo uno de los principales factores involucrados en la clasificación de un sitio web.

El análisis de los backlinks , la construcción de enlaces y la obtención de enlaces de nuestros competidores seo representa, por lo tanto, otra actividad muy rentable que podría hacernos ganar muchas posiciones en la página de resultados de búsqueda de Google y, por lo tanto, podría intervenir en el aumento de nuestras ganancias.

Aprender qué tipo de hipervínculo, desde qué sitio, con qué texto de anclaje y con qué artículo nuestro competidor obtiene un vínculo de retroceso es útil porque nosotros también podríamos obtener un vínculo entrante a nuestro sitio web desde el mismo sitio autorizado mediante el desarrollo de contenido relevante y de alta calidad. .

5) Análisis de la competencia: estrategia social

¿En qué Redes Sociales están activos nuestros competidores online? ¿Qué contenido publican en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube? ¿Usan perfiles personales o perfiles de empresas para publicar? ¿Realizan campañas pagas en redes sociales? ¿Cómo establecen la comunicación directa con su comunidad?

La respuesta a las preguntas anteriores es necesaria como comparación con nuestra actividad social actual y sirve como inspiración para el futuro.

6) Estrategia de comunicación global

No son solo las piezas individuales de monitoreo de la competencia o los competidores en línea tomados individualmente, lo que puede ayudarnos a desarrollar una estrategia efectiva de novo para un nuevo proyecto, o para realizar mejoras en un sitio web existente.

Pero será la elaboración, la conexión lógica, la amalgama de toda la información obtenida durante los pasos previos de seguimiento de la competencia online, lo que nos podrá encaminar hacia una estrategia de optimización y marketing eficaz que nos permita superar a nuestros competidores SEO. .

¿Qué es SpyFu? 

Antes de ver las mejores alternativas de SpyFu , echemos un vistazo a lo que SpyFu hace bien y dónde podría ser mejor.

SpyFu es una herramienta de análisis competitivo lanzada por primera vez en 2005. La plataforma incluye algunas de las funciones de análisis competitivo más completas y diversas disponibles.

Espiar la competencia con SpyFu puede ayudarlo a descubrir todos sus competidores secretos de SEO bien ocultos. Implemente los mejores métodos de SEO de sus competidores y supérelos en los resultados de los motores de búsqueda.

Descubra las páginas principales, palabras clave, vínculos de retroceso y AdWords de PPC de los sitios de la competencia.

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