Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Premio Capital Europea de la Innovación 2024

Premio Capital Europea de la Innovación 2024 

La Comisión Europea lanzó hoy la décima edición de los Premios Capital Europea de la Innovación (iCapital). El premio se otorga a ciudades europeas que son pioneras en innovaciones que benefician a...

Actualidad · Convocatoria

LA TERCERA ‘OPEN CALL FOR START-UPS’ DE GREENCITIES & S-MOVING ABRE EL PLAZO PARA PROYECTOS DE SMART CITIES

LA TERCERA ‘OPEN CALL FOR START-UPS’ DE GREENCITIES & S... 

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, abre el plazo para la tercera edición de su ‘Open Call for Start-ups’

Este año la convocatoria se centra en empresas emergentes tanto del ámbito nacional como internacional que ofrezcan soluciones innovadoras para las ciudades inteligentes. Las propuestas pueden ser...

Agenda · Foros

Alicante Conexión Salud | III Foro provincial de innovación abierta en salud

Alicante Conexión Salud | III Foro provincial de innovación... 

El lunes, 10 de junio de 2024

El III Foro provincial de innovación abierta en salud "Alicante Conexión Salud" se celebra un año más para conocer los avances más relevantes de los sectores de la salud y de la biotecnología. Esta...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Mesa Redonda

Mesa redonda: Cómo pasar de una idea a producto y hacerla traccionar.

Mesa redonda: Cómo pasar de una idea a producto y hacerla... 

El martes, 28 de mayo de 2024

En este meetup daremos un recorrido sobre la evolución de una startup desde la fase de idea hasta cuando tracciona y crece.

  ¿Tienes esa chispa emprendedora pero no sabes cómo dar el salto de la idea inicial a un producto real que conquiste el mercado? Te encuentras en el lugar indicado. Nuestra mesa redonda, «Cómo...

Marina de Empresas

Agenda · Talleres

Taller sobre emprendimiento en zonas rurales con descenso demográfico

Taller sobre emprendimiento en zonas rurales con descenso... 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Entrepreneurship in declining rural areas

El espíritu empresarial es un componente importante de las estrategias de reinvención de lugares y diversificación económica diseñadas para estabilizar o revertir las tendencias demográficas en áreas...

Actualidad · Convocatoria

Inscripciones abiertas: 10ª edición del programa Santander X Explorer en la sede UMH Space

Inscripciones abiertas: 10ª edición del programa Santander... 

Quienes se inscriban a esta convocatoria podrán obtener un premio de 300 euros concedida por el PCUMH y acceso exclusivo a la comunidad Santander X

¡PLAZO ABIERTO!  Ya puedes enviar tu solicitud para la 10ª edición del programa gratuito Santander X Explorer en el centro UMH Space.  Los emprendedores que se inscriban a esta convocatoria podrán...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

¿Qué tengo que hacer para tener alumnado de FP Dual en mi empresa?

¿Qué tengo que hacer para tener alumnado de FP Dual en mi... 

El martes, 04 de junio de 2024

Qué es la FP Dual? ¿Qué compromisos adquieres y cuál es el coste económico asociado? ¿Cuándo y cómo se realiza la FP Dual? Éstas son sólo algunas de las preguntas que responderemos durante esta...

Actaio - Acord Territorial per a l’Ocupació i el Desenvolupament Local Alcoi – Ibi – Ontinyent

Agenda · Jornadas

Jornada informativa sobre Ayudas Públicas para empresas en municipios de la Comunitat Valenciana

Jornada informativa sobre Ayudas Públicas para empresas en... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

¿Formas parte de un ayuntamiento, ente local o del sector público y buscas impulsar el desarrollo empresarial en tu municipio? No te pierdas la Jornada Informativa sobre Ayudas Públicas para...

Actualidad · Noticia

Presupuesto SEO. Qué es y qué incluye un presupuesto para posicionamiento

Presupuesto SEO. Qué es y qué incluye un presupuesto para... 

Contar con varios presupuestos de SEO de distintos proveedores, te permitirá determinar tanto la inversión a realizar para ser visible en los buscador

Tener un presupuesto SEO claro y concreto es esencial para mejorar la visibilidad en internet de tu empresa y así aumentar las ventas. Por eso, un presupuesto bien definido te ayuda a planificar tu...

Agenda · Webinar

BIM Expert Panorámica 360º 2024

BIM Expert Panorámica 360º 2024 

El martes, 04 de junio de 2024

EL COIICV lanza en junio la III edición de BIM XPERT Panorámica 360º. Del 04 de junio al 21 de noviembre

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana presenta la III Edición de este prograna formativo GRATUITO, un proyecto subvencionado por la Generalitat Valenciana, a través...

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para acciones de formación en innovación disruptiva e inteligencia artificial

Ayudas para acciones de formación en innovación disruptiva... 

Ayudas para colegios profesionales, asociaciones empresariales y asociaciones profesionales. Hasta un máximo de 30.000€ por proyecto

Ayudas para colegios profesionales, asociaciones empresariales y asociaciones profesionales de la Comunitat Valenciana, destinadas a la realización de formación en innovación disruptiva e...

Actualidad · Convocatoria

Generación IN

Generación IN 

Itinerario de emprendimiento juvenil

Desde Acción contra el Hambre desarrollamos diversos programas para apoyar a aquellas personas que como tú pasáis por dificultades para entrar en el mercado  laboral y os planteáis el emprendimiento...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

¿Quieres ofrecer una experiencia de compra más cercana y personalizada al cliente? con Live Commerce puedes conseguirlo

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Publicado el miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 09:00

Live Commerce es una tendencia emergente en el mundo del comercio electrónico que combina la experiencia de compra en línea con la interacción en vivo. Se trata de una forma de vender productos o servicios mediante transmisiones en vivo, lo que permite a los clientes ver y experimentar los productos en tiempo real antes de realizar una compra.

La idea detrás de esta tendencia es ofrecer una experiencia de compra más cercana y personalizada al cliente. En lugar de simplemente mostrar imágenes estáticas o videos pregrabados de un producto, los vendedores pueden mostrar el producto en uso y responder preguntas en tiempo real de los clientes. Esto permite a los clientes tener una mejor comprensión del producto y tomar una decisión de compra más informada.

Live commerce se ha popularizado principalmente en plataformas de redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook. Estas plataformas ofrecen una gran audiencia y una interfaz fácil de usar para los vendedores, lo que ha llevado a un aumento en la popularidad de las transmisiones en vivo. Además, las compras directas a través de estas plataformas han hecho que sea más fácil para los clientes realizar compras en el momento de la transmisión en vivo.

Se ha utilizado con éxito en una variedad de industrias, desde la moda y la belleza hasta el hogar y la electrónica. Los vendedores pueden mostrar los productos en detalle y responder preguntas sobre características, tamaños y colores. También se han utilizado transmisiones en vivo para eventos de lanzamiento de productos, lo que permite a los clientes experimentar el producto antes de que esté disponible para su compra.

Sin embargo, también presenta algunos desafíos. A menudo, los vendedores deben trabajar con un equipo de producción para crear una transmisión en vivo de alta calidad, lo que puede ser costoso y requerir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Además, los vendedores deben estar preparados para responder preguntas y resolver problemas

Ofrece varias ventajas para los vendedores y los clientes, tales como:

  • Experiencia de compra más personalizada: los clientes pueden ver y experimentar los productos en tiempo real antes de realizar una compra.
  • Aumento de las ventas: Según un estudio realizado por Facebook, las transmisiones en vivo tienen una tasa de conversión de compras un 10% más alta que los videos pregrabados. Además, los clientes que compran a través de una transmisión en vivo tienden a gastar más dinero que los que compran a través de otras formas de comercio electrónico.
  • Mayor alcance: Las plataformas de redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook ofrecen una gran audiencia para los vendedores, lo que les permite llegar a un público más amplio.
  • Interacción en tiempo real: los clientes pueden hacer preguntas y recibir respuestas en tiempo real, lo que les permite obtener información detallada sobre el producto antes de realizar una compra.
  • Mayor confianza en la marca: permite a los clientes ver cómo se utiliza el producto en la vida real, lo que les permite confiar más en la marca y en el producto.

Son muchísimas empresas las que ya utilizan esta tendencia para la venta de sus productos, existen muchas herramientas que te lo pueden poner fácil: Instagram Live Shopping, Channelize.io, onlive.site, Amazon live, Aploze (iAdvize), Golive.shop, Livescale, Buywith y otras como Vtex, Popshop, Spin.live, Skeepers (nueva)

En resumen, Live commerce viene a ser una teletienda en directo que ofrece una experiencia de compra más personalizada, aumenta las ventas, permite un mayor alcance, proporciona una interacción en tiempo real y aumenta la confianza en la marca. Se trata de una tendencia emergente en el comercio electrónico que seguramente continuará creciendo en el futuro.

Otras Fuentes: 

https://marketing4ecommerce.net/top-mejores-herramientas-de-live-commerce/  

830 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO