Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

BIKreandoLAB

BIKreandoLAB 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

  17:30 Presentación BIKreandoLAB.    17:45 Presentaciones proyectos: Sur Lorian Fash Fast   19:00 Cierre de jornada. José Javier García, presidente del CEEI Elche. Javier Sevilla...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada tècnica "La importància de la metodologia LEADER al desenvolupament del territori"

Jornada tècnica "La importància de la metodologia LEADER al... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organitzada pel Grup d'Acció Local GAL Caroig-Xúquer, la Diputació de València i la Universitat de València

En 1991 es va posar en marxa l'Espanya la primera iniciativa comunitària de desenvolupament rural denominada 'Leader'. L'aplicació de la metodologia Leader pretén que siga la pròpia població rural,...

ACCESUM

Entrevista realizada a Miguel Bugallal

Publicado por anarubio
miércoles, 09 de julio de 2008 a las 00:00

¿Cuál es la actividad de la empresa?

La actividad principal de ACCESSUM TYC es la consultoría de procesos y mejora de negocio, siempre desde el enfoque de las nuevas tecnologías. De esta actividad central se derivan otras que van surgiendo en el desarrollo de los proyectos, (entendiendo que para Accessum el proyecto no es una tarea concreta, sino el mismo cliente), por lo que realmente nuestros proyectos se contemplan como un entorno de servicios de alto valor añadido al cliente.

Háblanos de los orígenes de la empresa

La empresa fue creada por sus dos socios actuales, Natalia Lairón y Miguel Bugallal, en diciembre de 2003. Sin una necesidad específica, (P.ej.: de autoempleo), Accessum fue la respuesta a una demanda identificada y cercana a los socios, al tiempo que el entorno ideal de trabajo para ambos fundadores.

Y actualmente, ¿en qué posición os encontráis?

Nuestra posición actual se puede sintetizar en que gozamos de una alta especialización en aquellos proyectos que ya hemos desarrollado, y una visión más nítida de oportunidades de negocio al alcance de la empresa, que ya estamos empezando a desarrollar.

En el año 2006 hemos empleado a un total de 22 personas de diversas especializaciones, (ingenieros, programadores, formadores y consultores, principalmente).

La plantilla permanente de la empresa es de tres personas, dos consultores senior y un responsable de explotación, aunque por descontado, en Accessum todos hacemos un poco de todo.

El crecimiento de la facturación ha sido de un 45% sobre la de 2005.

¿A qué mercado se dirige vuestra actividad? ¿Y cuáles son vuestras áreas de negocio?

Nuestro mercado potencial está constituido por grandes empresas, públicas y privadas, con elevado número de empleados o amplios catálogos de producto, así como por la administración, estatal y autonómica.

Háblame sobre el estado de vuestro sector y vuestra competencia más directa.

En nuestro mercado se dan dos tipologías de consultora; las multinacionales de gran tamaño, y las pequeñas consultoras de tipo local, que trabajan para las primeras. Accessum es una tipología aparte, ya que somos una pequeña consultora, pero no somos locales, ya que trabajamos en toda España estableciendo acuerdos de partnership, y tampoco trabajamos para grandes consultoras, sólo trabajamos con el cliente final.

¿Qué factores os diferencian o hacen especiales con respecto a vuestros competidores?

El gran valor diferencial de Accessum es el enfoque artesanal que damos a todos los proyectos. Creemos que para un gran cliente, trabajar con una organización acotada como la nuestra es una gran ventaja.

Nuestro trabajo se centra en dar ideas reales y materializables al cliente, y decirles cómo llevar la idea a cabo. Somos como un “Think-Tank” interno, separado del centro de decisión de la organización. Como ejemplo de nuestra forma de trabajar, en ocasiones Accessum no implementa la idea, se limita a generarla y evaluarla, lo que constituye puro valor añadido.

A menudo los clientes deben trabajar a diario con ejecutivos junior, con escasa experiencia y nula capacidad de decisión. Con Accessum, trabajan a diario con los socios de la consultora. Somos como un “Boutique” de consultoría.

¿Cuáles son las perspectivas de futuro de vuestra empresa?

La proyección de Accessum es seguir creciendo y consolidar nuestra posición, tal y como marca nuestro plan de negocio a cinco años, que desarrollamos en su día con la colaboración y seguimiento del CEEI

Háblanos sobre las dificultades más importantes que os habéis encontrado en vuestro camino.

Supongo que las habituales, en cada etapa de dicho camino. Al principio el dinero, como siempre, pero luego surgen otros desafíos más estimulantes, la organización, la planificación del crecimiento, la reinterpretación de la empresa, etc..

Haciendo un símil con un camino o carretera real, pensemos que cuando la marcha se inicia, únicamente ves lo que tienes delante de las narices… tan sólo unos metros, pero a medida que avanzas, surge el reto de ver a distancia manteniéndote en la carretera, al tiempo que debes planificar que dirección vas a tomar dentro de 250 kilómetros, y las tres visiones son igual de importantes.

¿Y qué es lo que más os alegra y enorgullece de vuestra actividad?¿Cuáles son vuestras mayores satisfacciones?

Nuestra gran recompensa es que la gente que ha trabajado y trabaja con nosotros está muy satisfecha con su paso por Accessum y el trabajo desarrollado, y también, como no podía ser menos, está la gran satisfacción de tener clientes que te consultan continuamente, y que están tremendamente satisfechos con tus proyectos.

¿Qué es lo que os ha aportado el CEEI Valencia en vuestro camino y cuál es vuestra relación actual con él?¿En qué te favorece estar / pertenecer al Club de Empresas CEEI Valencia?

El CEEI fue un factor decisivo en la creación de Accessum. Cuando comienzas una empresa, es fundamental contar con una opinión crítica y desapasionada de tu negocio, alguien que module esa visión hiperdimensionada que puede tener el emprendedor en mente. Es curioso, porque ellos se convierten en tus primeros clientes, (al cabo, has de venderles tu idea), y son tremendamente exigentes, por cierto.

Creo que el CEEI supone una ayuda clave para las jóvenes empresas, porque entre tanta desconfianza, son gente que habla tu idioma y que entiende perfectamente que en la vida, los emprendedores son necesarios, y en el actual momento económico, más que nunca. Si a eso se le añade el elevado nivel de preparación del equipo humano, lo que se obtiene es el entorno ideal para desarrollar ideas y nuevos negocios, y el Club de Empresas es, además, la mejor herramienta para obtener información interesante, justo aquella que un emprendedor no tiene tiempo de obtener por sí mismo.

12.681 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO