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Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

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¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

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¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

ACCESUM

Entrevista realizada a Miguel Bugallal

Publicado por anarubio
miércoles, 09 de julio de 2008 a las 00:00

¿Cuál es la actividad de la empresa?

La actividad principal de ACCESSUM TYC es la consultoría de procesos y mejora de negocio, siempre desde el enfoque de las nuevas tecnologías. De esta actividad central se derivan otras que van surgiendo en el desarrollo de los proyectos, (entendiendo que para Accessum el proyecto no es una tarea concreta, sino el mismo cliente), por lo que realmente nuestros proyectos se contemplan como un entorno de servicios de alto valor añadido al cliente.

Háblanos de los orígenes de la empresa

La empresa fue creada por sus dos socios actuales, Natalia Lairón y Miguel Bugallal, en diciembre de 2003. Sin una necesidad específica, (P.ej.: de autoempleo), Accessum fue la respuesta a una demanda identificada y cercana a los socios, al tiempo que el entorno ideal de trabajo para ambos fundadores.

Y actualmente, ¿en qué posición os encontráis?

Nuestra posición actual se puede sintetizar en que gozamos de una alta especialización en aquellos proyectos que ya hemos desarrollado, y una visión más nítida de oportunidades de negocio al alcance de la empresa, que ya estamos empezando a desarrollar.

En el año 2006 hemos empleado a un total de 22 personas de diversas especializaciones, (ingenieros, programadores, formadores y consultores, principalmente).

La plantilla permanente de la empresa es de tres personas, dos consultores senior y un responsable de explotación, aunque por descontado, en Accessum todos hacemos un poco de todo.

El crecimiento de la facturación ha sido de un 45% sobre la de 2005.

¿A qué mercado se dirige vuestra actividad? ¿Y cuáles son vuestras áreas de negocio?

Nuestro mercado potencial está constituido por grandes empresas, públicas y privadas, con elevado número de empleados o amplios catálogos de producto, así como por la administración, estatal y autonómica.

Háblame sobre el estado de vuestro sector y vuestra competencia más directa.

En nuestro mercado se dan dos tipologías de consultora; las multinacionales de gran tamaño, y las pequeñas consultoras de tipo local, que trabajan para las primeras. Accessum es una tipología aparte, ya que somos una pequeña consultora, pero no somos locales, ya que trabajamos en toda España estableciendo acuerdos de partnership, y tampoco trabajamos para grandes consultoras, sólo trabajamos con el cliente final.

¿Qué factores os diferencian o hacen especiales con respecto a vuestros competidores?

El gran valor diferencial de Accessum es el enfoque artesanal que damos a todos los proyectos. Creemos que para un gran cliente, trabajar con una organización acotada como la nuestra es una gran ventaja.

Nuestro trabajo se centra en dar ideas reales y materializables al cliente, y decirles cómo llevar la idea a cabo. Somos como un “Think-Tank” interno, separado del centro de decisión de la organización. Como ejemplo de nuestra forma de trabajar, en ocasiones Accessum no implementa la idea, se limita a generarla y evaluarla, lo que constituye puro valor añadido.

A menudo los clientes deben trabajar a diario con ejecutivos junior, con escasa experiencia y nula capacidad de decisión. Con Accessum, trabajan a diario con los socios de la consultora. Somos como un “Boutique” de consultoría.

¿Cuáles son las perspectivas de futuro de vuestra empresa?

La proyección de Accessum es seguir creciendo y consolidar nuestra posición, tal y como marca nuestro plan de negocio a cinco años, que desarrollamos en su día con la colaboración y seguimiento del CEEI

Háblanos sobre las dificultades más importantes que os habéis encontrado en vuestro camino.

Supongo que las habituales, en cada etapa de dicho camino. Al principio el dinero, como siempre, pero luego surgen otros desafíos más estimulantes, la organización, la planificación del crecimiento, la reinterpretación de la empresa, etc..

Haciendo un símil con un camino o carretera real, pensemos que cuando la marcha se inicia, únicamente ves lo que tienes delante de las narices… tan sólo unos metros, pero a medida que avanzas, surge el reto de ver a distancia manteniéndote en la carretera, al tiempo que debes planificar que dirección vas a tomar dentro de 250 kilómetros, y las tres visiones son igual de importantes.

¿Y qué es lo que más os alegra y enorgullece de vuestra actividad?¿Cuáles son vuestras mayores satisfacciones?

Nuestra gran recompensa es que la gente que ha trabajado y trabaja con nosotros está muy satisfecha con su paso por Accessum y el trabajo desarrollado, y también, como no podía ser menos, está la gran satisfacción de tener clientes que te consultan continuamente, y que están tremendamente satisfechos con tus proyectos.

¿Qué es lo que os ha aportado el CEEI Valencia en vuestro camino y cuál es vuestra relación actual con él?¿En qué te favorece estar / pertenecer al Club de Empresas CEEI Valencia?

El CEEI fue un factor decisivo en la creación de Accessum. Cuando comienzas una empresa, es fundamental contar con una opinión crítica y desapasionada de tu negocio, alguien que module esa visión hiperdimensionada que puede tener el emprendedor en mente. Es curioso, porque ellos se convierten en tus primeros clientes, (al cabo, has de venderles tu idea), y son tremendamente exigentes, por cierto.

Creo que el CEEI supone una ayuda clave para las jóvenes empresas, porque entre tanta desconfianza, son gente que habla tu idioma y que entiende perfectamente que en la vida, los emprendedores son necesarios, y en el actual momento económico, más que nunca. Si a eso se le añade el elevado nivel de preparación del equipo humano, lo que se obtiene es el entorno ideal para desarrollar ideas y nuevos negocios, y el Club de Empresas es, además, la mejor herramienta para obtener información interesante, justo aquella que un emprendedor no tiene tiempo de obtener por sí mismo.

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