Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Healthcare Brokerage Event

Be part of the world's largest trade fair for medical technology, electromedical equipment, laboratory equipment, diagnostics and pharmaceuticals.This year's MEDICA will take place from Monday, 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

8 REGLAS DE ORO PARA EMPRENDER UN DESPACHO PROFESIONAL

Si quieres constituir tu propio despacho de abogados, administración de fincas, asesoría tienes que recordar estos consejos y no olvidarlos.

FINCAS MISTRAL ADMINISTRADORES DE FINCAS EN VALENCIA

FINCAS MISTRAL ADMINISTRADORES DE FINCAS EN VALENCIA

Publicado el martes, 14 de octubre de 2014 a las 18:46

Emprender un despacho de abogados, de asesores fiscales, gestoría o administradores de fincas es una tarea ardua como una empresa tecnológica, más si cabe en un despacho profesional porque el sector es MADURO, lo que supone gran número de competidores y rentabilidades ajustadas.

Vamos a indicar una serie de CONSEJOS que como economistas deben tener GRABADOS EN LA MENTE aquellos que quieran ser emprendedores y crear su propio despacho profesional.

1.Un despacho profesional no tiene RENDIMIENTOS DE ESCALA en los beneficios, no es como una empresa industrial. Sólo hay dos maneras de incrementar los beneficios: ampliar cartera de clientes que supone contratar a más plantilla de personas o especializarse en clientes de alto estanding que permiten honorarios más altos por horas facturadas.

2.El RADIO DE ACCIÓN de estos negocios suele ser local, provincial. Un despacho de abogados, de asesores, no hablo de las grandes firmas, operan a nivel de provincia. Nuestro despacho de administradores de fincas en valencia trabaja a nivel de provincia de valencia. Nuestros clientes en temas de inmuebles y comunidades están en este radio de acción.

Por lo tanto si uno establece un despacho profesional, su radio de acción es limitado. Difícil es que actúe a nivel nacional o internacional.

3. INVERSIÓN INICIAL que no es cara: Crear una consultoría informática, inmobiliaria, administración de fincas…, no requiere un desembolso importante de dinero si se compara con otros negocios como un restaurante, taller. Es un punto a favor de constituir un despacho.

4. El CLIENTE lo es todo. Habrás oído muchas veces esto, pero en este sector que ofreces un servicio especializado, que se factura por trabajo, el cliente es crucial tenerlo satisfecho. Conseguir clientes en este sector es difícil, no es como una peluquería, kiosco que entran clientes desde que abres el local.

La rotación de clientes tiene que ser baja, es decir, los clientes que prescindan de tus servicios tienen que ser pocos sino el negocio a largo plazo está perdido.

Como administrador de fincas en Valencia tienes que satisfacer al cliente y no te puedes permitir perderlos porque conseguir en este caso comunidades de propietarios es muy difícil.

5. La IMAGEN de la empresa es importante, en este caso nos referimos a que hablen bien de ti tus clientes, proveedores, tu radio de acción. Esto es ESENCIAL porque muchos clientes se consiguen del boca a boca, por referencias.

6. ESTRATEGIA DE TU DESPACHO: ¿Precio, calidad o combinación de ambas?

Aquí hay opiniones muy dispares, puedes diferenciarte por precio, ofrecer más calidad o una buena relación calidad-precio. Aunque considero que la mejor estrategia cuando se empieza en un despacho profesional sería de precios competitivos para conseguir captar más clientes.

Si un despacho opta por la estrategia de calidad, fijará unas minutas altas, por lo que tiene que tener clientes de alto estanding y ofrecer un servicio muy especializado que pocas personas puedan realizar. Sino esta estrategia de precios está condenada al fracaso.

En Fincas Mistral ofrecemos unos precios competitivos porque la demanda que son las comunidades de propietarios como complejos inmobiliarios, de garajes, edificios medianos y pequeños quieren unos precios asequibles, la coyuntura actual es de ajuste de precios.

7. TUS OPCIONES PARA CONSEGUIR CLIENTES: Para conseguir más cartera de clientes para tu despacho hay varias opciones cada una de ellas con ventajas e inconvenientes, a saber:

- Comprar cartera a otro despacho. De esta manera se consigue facturar de forma muy rápida, no hay que esperar a que salgan clientes y alcanzar el umbral de rentabilidad, donde los ingresos = costes. El inconveniente es el desembolso por comprar esa cartera, pero se puede recuperar en unos 2 a 3 años todos los costes.

- Adquirir cartera poco a poco. Es la opción más barata pero cuidado, hay que alcanzar un mínimo de facturación para conseguir cubrir todos los costes: alquiler oficina, teléfono, internet, publicidad, etc.

- Combinar compra de cartera y conseguir clientes. Como administración de fincas e inmobiliaria consideramos que es la opción más adecuada. Se adquiere una cartera que permita cubrir los costes fijos y a partir de ahí captar más clientes.

8. Como ultima regla a grabarse es QUÉ CANALES USAR PARA CONSEGUIR CLIENTES. Recomendamos tener presencia en internet para mostrar una imagen de marca, así cuando un posible cliente quiera saber de ti podrá indagar sobre tu despacho en la red. En internet debes de estar porque si hablan mal de ti no estarás en la red y no podrás contestar a sus críticas.

Esencial las referencias del boca a boca, contactos, muchos clientes vienen de esta forma. Otros canales a usar por ejemplo si eres una inmobiliaria es hacer buzoneo de folletos. Todos estos medios te permitirán conseguir potenciales clientes, sin ser un coste económico elevado. Combinar varios canales de marketing, no hay que limitarse a uno sólo.

26.456 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO